Luego de la denuncia realizada por el Sindicato Petrolero de Córdoba, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de una resolución, intimó a la Estación de Servicio YPF Villafuel por el despido de sus trabajadores que reclamaban el pago de los salarios del mes de marzo y abril.

“En virtud de lo dispuesto por Decreto Provincial 195 y ss, y siendo que se encuentra vigente el DNU 329/2020 que prohíbe los despidos por el plazo de 60 días, y que no obstante ello la firma habría despedido, CÓRRASE VISTA de dicha presentación a la firma para que en 48 hs conteste la misma e INTIMASE a la misma a que deje sin efecto los despidos comunicados, bajo apercibimiento de declarar los mismos ineficaces, manteniéndose vigente las relaciones laborales existentes y sus condiciones”, detalla la notificación del Ministerio.

Cabe recordar que desde el día viernes 8 de mayo, Sinpecor junto a los trabajadores de la estación decidieron retener las tareas del lugar como medida de reclamo. Sin embargo, el pasado martes la empresa respondió con telegramas de despido.

“El Ministerio de Trabajo actuó con celeridad y de manera correcta. Desde Sinpecor, seguiremos trabajando para que la patronal cumpla con la resolución y abone los salarios que adeuda”, expresa José Sarracini, secretario Gremial del gremio.