Agustín Bernasconi, de tan solo 16 años, convocó a competidores de todo el país para un evento singular: el “armado veloz” de cubos mágicos. Será el 28 de julio en el Salón de Convenciones. El certamen tendrá un límite de 60 competidores distribuidos en 8 categorías.

Es la primera vez que se realizará esta competencia en la ciudad y la provincia de Córdoba.

El joven carlospacense participa desde hace 4 años en competencias de este tipo.

Con dos manos, con una, con los ojos tapados, con los pies: nada es un impedimento para el joven carlospacense.

Cuando Agustín cumplió 6 años, sus padres le regalaron su primer cubo mágico (3×3). Nunca presto demasiada atención más que un simple pasatiempo del momento, hasta cumplir los 12 años, que fue cuando descubrió la comunidad que existía en el país en donde realizaban torneos con dicho cubo.

En enero del año 2015 fue el primer torneo al que asistió, en San Lorenzo en la provincia de Santa Fe. Las competencias son avaladas por la Asociación Mundial de Cubos (WCA), y allí se inscribe gente de todos lados,  con 18  categorías en total, incluyendo distintos tipos de cubos y distintas modalidades, con dos manos, con una mano, con los ojos vendados, con los pies, entre otras.

“Con dos manos armo el cubo entre 10 y 15 segundos, y con una mano entre 15 y 20 segundos”, explica Agustín Bernasconi, y agrega: “Las categorías con los ojos tapados siempre cuestan un poco más porque tenés que memorizarlos perfectamente”.

La inscripción tiene un costo de $200 y pueden inscribirse tanto hombres como mujeres de cualquier edad.