Jornada de limpieza en el lago.

A tres meses de haber comenzado con la fatídica tarea de limpiar la costanera del lago San Roque, el bautizado como “limpiador del lago”, Nicolás Jackson, redobló la apuesta y a partir de este sábado comenzará a realizar las jornadas semanalmente. Además, comenzó a dar charlas sobre el cuidado del medioambiente en las escuelas primarias.

“Veníamos con una modalidad de realizar las jornadas de limpieza cada 15 días, y a partir del próximo sábado vamos a hacerlo todos los fines de semana durante los dos meses siguientes. Se viene una temporada buena y queremos que nuestro lago esté en las mejores condiciones posibles para recibir al turismo. Hemos tenido una reunión previa con todos los voluntarios que participan y es una decisión que hemos tomado, igual queremos extender la convocatoria para que se puedan sumar nuevas personas”, comentó Jackson.

Este sábado estarán a partir de las 16, en la Costanera del lago a la altura de la Bahía del Gitano.

Educar a los más pequeños

Paralelamente a las jornadas de limpieza, Jackson comenzó a brindar charlas a alumnos de diversos colegios de nivel primario, para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

“Ya estuvimos en la Escuela Primaria García Ferré, con chicos de 2° y 3° grado. Tuvimos una respuesta fantástica en el trabajo práctico que les preparé, lo hicieron con mucho entusiasmo y tenían muy en claro lo que es cuidar el medio ambiente”, contó.

Y adelantó: “Tenemos una charla programada en la comuna de San Roque y otra en el Instituto Parroquial con los chicos de 4° y 5° año. De hecho, van a ir a la costa del río para hacer una jornada limpieza”.