Luego de varios días marcados por temperaturas bajo cero y caída de nieve en las sierras, Villa Carlos Paz ya experimenta un alivio térmico que se extenderá, al menos, durante la próxima semana. Este viernes al mediodía, el termómetro ya marcaba 17 grados, con ráfagas de viento norte superiores a los 20 km/h, fenómeno que ya se había hecho sentir con fuerza durante la jornada del jueves.

El fin de semana se presenta más templado, con mínimas por encima de los 3°C y máximas que oscilarán entre los 15 y 18 grados, según el pronóstico extendido. Aunque el cielo se mantendrá mayormente nublado o parcialmente nublado, no se esperan precipitaciones ni heladas en los próximos días.

Viento y estabilidad

El viento norte será protagonista durante este viernes y sábado, y favorecerá el ascenso de temperatura. A partir del lunes, se espera una estabilidad térmica, con mínimas cercanas a los 7°C y máximas que se mantendrán entre los 15 y 18 grados hasta el jueves.

Así, tras una semana de intenso frío polar, el clima comienza a dar un respiro, aunque el cielo gris y las bajas temperaturas matinales seguirán acompañando los días cordobeses.