Los concejales que hace dos semanas conformaron el interbloque de Juntos por el Cambio en el cuerpo legislativo local denunciaron “censura”.

Este viernes, los ediles Jorge Lassaga, Gusta Molina y Daniel Ribetti dijeron en conferencia de prensa que el oficialismo eliminó “tres proyectos del orden del día de la sesión del jueves”:

“Uno de esos proyectos proponía una serie de medidas tendientes a enfrentar el problema de la inseguridad en la ciudad”, señalaron y agregaron: “Se proponía declarar la emergencia en materia de seguridad con lo cual se generan mecanismos para trabajar de manera planificada con otros niveles del estado y con presupuesto adecuado para hacer frente a este grave problema”.

En la conferencia participaron dirigentes políticos del espacio.

Sobre este punto, el concejal Gustavo Molina apuntó: “La particular manera de ejercer el poder represivo y autoritario que tiene Carlos Paz Unido le impidó a la población debatir el probelma tan grave que es la inseguridad. Se siguen haciendo al costado”.

Por su parte, Jorge Lassaga, acusó a la presidencia del cuerpo, Soledad Zacarías, de “un accionar autoritario y antireglamentario”. “Ya no sólo el oficialismo no quiere tratar los más de 560 proyectos que propone la oposición si no que ahora no nos deja ingresar los proyectos”, sostuvo.

Y agregó: “A Carlos Paz Unido no le importa la seguridad pública. Le queremos decir claramente que no nos vamos a dejar amedrentar y reafirmamos nuestra convicción de trabajar juntos”:

En la conferencia participó también el referente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, que manifestó: “Cuando uno piensa que ya nos puede sorprender de este gobierno de Carlos Paz, salen con estas cosas, impedir el tratamiento del tema de la inseguridad que es el tema de mayor preocupación en amplios sectores de la sociedad de Carlos paz, es ir en contra de la paz social, es anteponer sus caprichos a la realidad angustiante que muchos vecinos estamos viviendo”.