El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, recibió un ofrecimiento del Gobierno nacional para hacerce cargo de la delegación provincial del PAMI. En diálogo con el periódico La Nómina, de esa localidad, el intendente reconoció el ofrecimiento aunque anticipó que todavía no tomó una decisión.

Sin embargo, planteó qué posibilidades habría en caso de aceptar con la continuidad del gobierno de La Cumbre.

“No está resuelto. Cuando esto se concrete, si es que se concreta, habrá que resolverlo”; manifestó y acotó: “Cuando se defina si es que se define, hablaremos ya en concreto”.

Situación instituciónal

En caso de que Ovelar acepte la oferta del Gobierno se abren dos caminos posibles en La Cumbre. “La ley prevé dos situaciones: una es la renuncia lisa y llana y eso depende si esto es una cuestión definitiva o transitoria y la otra es un pedido de licencia”, indicó el intendente que agregó: “En caso de una renuncia, hay que llamar a elecciones. Si se trata de una licencia, asumiría el presidente del Concejo Deliberante”.

Ovelar trabajó durante mucho tiempo en el rubro de las obras sociales y fue titular del desaparecido IPAM, la obra social de los empleados públicos de Córdoba que hoy se llama Apross.