El intendente Esteban Avilés ofrecerá este miércoles su último discurso de apertura de sesiones del Concejo de Representantes antes de dejar el poder. Dentro de un año será otro el jefe o la jefa de Gobierno que tenga esa responsabilidad ya que el próximo intendente se asumirá en julio de 2019.

Desde que asumió, Avilés acostumbró a utilizar el acto protocolar oficial más importante del calendario político local para plantear fuertes discursos y agudizar su pelea contra la Cooperativa Integral y sus antecesores.

En esta oportunidad, según trascendidos del Palacio 16 de Julio, se ocupará de repasar su gestión desde que asumió en 2011 y aprovechará también para esbozar el perfil político que imprimió durante los 7 años que lleva en el gobierno con la idea de dejar abierta la puerta a un sucesor de su propio riñón.

Aunque es conocida su cintura para evitar adelantar consideraciones hacia el futuro, el intendente remarcará la relación que mantuvo en el último tiempo con el Gobierno provincial, sobre todo durante la gestión del actual gobernador, Juan Schiaretti y también con el gobierno nacional, de quien depende la obra más grande de la gestión de Avilés, el Centro Ambiental que se inaugurará en los próximos 30 a 60 días.

La agenda

Este lunes, a las 18, el Concejo de Representantes elegirá a sus autoridades para el periodo 2018/2019. La reelección de Alejandra Roldán está casi cantada y habrá que ver lo que sucede con los demás cargos a ocupar en el esquema del cuerpo legislativo.

La apertura de sesiones será el miércoles 1 de agosto en la escuela Presidente Sarmiento (Los Gigantes sin número), a las 19 horas.