En el marco de una capacitación a docentes que realizó el Inadi, coordinada por la dirección de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad, desde el Instituto señalaron que “es mucha la discriminación que hay en las escuelas”.

En este sentido, presente en Villa Carlos Paz la delegada de Inadi Córdoba, María Pedicino, detalló que “el primer lugar de discriminación por el que se reciben más denuncias es en la escuela y en el trabajo. Están liderando en ámbitos, y afecta a todos por igual, hombres y mujeres. De todos modos, la discriminación es discriminación, sea a quien sea y no importa el género”.

Consultada por el compromiso y responsabilidad de los padres, ante la creencia de que este tipo de problemas “es una cuestión de niños”, señaló: que “los chicos están en una edad donde son permeables; entonces decir que son cosas de chicos no es para dejarlo pasar”.

Y enfatizó: “Están en la edad donde se tienen que educar, se tienen que poner límites y se tienen que aprender los derechos y obligaciones. Hay que concientizar no sólo a los chicos, sino a los padres y a los docentes”.

Por tal motivo, consideró que “el ámbito educativo puede ser el motor del cambio en materia de discriminación y Derechos Humanos”.

Denuncias

Con el objetivo de poder llegar con el Instituto a toda la provincia, además de atender y actuar ante las inquietudes y diversas situaciones que puedan acontecer en las diversas localidades del territorio provincial, la funcionaria apuntó que el Inadi Córdoba firmó un convenio con el Tribunal Superior de Justicia y todos los Jueces de Paz de Córdoba, para que puedan recibir denuncias del Inadi.