El colectivo #Niunamenos realizó una nueva convocatoria en Carlos Paz para pedir por el cese de la violencia de género y demandar al Estado y a la Justicia mayor protección y celeridad en resolver casos

Florencia Santillán, una de las organizadoras del acto, aseguró: “A cinco años de la primera movilización de Ni una Menos y poder sostener movilizaciones multitudinarias en todo el país habla de un laburo colectivo muy grande”.

Y agregó: “El 3 de junio hoy forma parte del calendario del movimiento de mujeres, es una fecha que no tiene ninguna connotación y nace de compañeras periodistas hartas de tener que comunicar asesinatos de mujeres”.

La dirigente aseguró que se decidió hacer fuerza en las agendas locales.

-¿Qué cambios han visto desde que surgió este movimiento?

-En lo legislativo y ejecutivo no cambió nada. El presupuesto que el gobierno nacional destina a lo que tiene que prevenir la violencia contra la mujer es de 5 pesos por mujer. En Carlos Paz seguimos sin saber cómo funciona la casa de la mujer, seguimos sin tener albergue. Las prioridades son otras.

En lo social el cambio es muy grande y empieza por las generaciones más jóvenes. Hay cosas que las chicas no permiten más. Los social y lo político ha reforzado la movilización de miles de mujeres y así lo mostró el impulso y la movilización por el aborto legal. En Córdoba hubo 30 mil mujeres y en el Congreso no cabía un alfiler.

El cambio es sumamente difícil, es terminar con siglos de patriarcado. Entendemos que se van logrando cosas. La adhesión unánime de la Ley Micaela en la Legislatura de Córdoba no es solamente una decisión política.