El grupo artístico de El Gringo, el musical de Tosco, con libro, letras y dirección de Hernán Espinosa y música original de Emmanuel Millán, realizará una presentación en formato concierto.

La cita es el próximo jueves 21 de noviembre, a las 20 hs en el Auditorio de Radio Nacional (Av. Gral Paz esquina Santa Rosa) de Córdoba capital.

La función se realizará beneficio del merendero Manos Unidas  de Alta Gracia. Como entrada se solicita llevar un alimento no perecedero para dicha organización.

Con 25 artistas en escena, la obra se estrenó en mayo en Ciudad de las Artes y se alzó con el Premio Hugo Federal a Mejor Intérprete Masculino (Guillermo Easdale, quien interpreta a Tosco) y fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Córdoba y la Cámara de Diputados de la Nación.

Al cumplirse 50 años del Cordobazo, El Gringo, el musical de Tosco, basado en la vida del gremialista cordobés Agustín Tosco, uno de los líderes de aquel movimiento y figura de conducta y moral intachables, rescata no solo la figura de “El gringo” como el paladín de los obreros, sino que también hace hincapié en su turbulenta vida personal.