La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia anunció en las últimas horas que este miércoles se realizará una nueva medida de fuerza. Según expresaron desde la Comisión Directiva, las demandas salariales no han sido actualizadas y sus ingresos se licúan en el contexto inflacionario.

Luego del paro del pasado 1 de diciembre, que incluyó movilización a la Legislatura, el gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial insistirá en la revisión de la situación salarial.

A través de un comunicado, anunciaron que este miércoles 7 de diciembre harán un nuevo paro de actividades, por un plazo de 24 horas. Además, para evaluar la continuidad de las acciones se convocó también a reunión de Consejo Consultivo Provincial y del Cuerpo de delegados y delegadas de capital para el lunes 12 de diciembre.

“Respecto a la situación salarial, el panorama se mantiene igual que la semana pasada. Existe un alto grado de deterioro salarial fruto del proceso inflacionario, los aumentos de otros sectores de trabajadores ya se han resuelto y no hay resolución de la Corte Suprema ni respuesta del aumento a cuenta por parte del TSJ. Luego de efectuarse consultas a las sedes y seccionales del interior provincial resolvió que, de no mediar novedades sobre el acuerdo salarial de la Corte suprema o el pedido de adelanto a cuenta expresado al TSJ; se convocará a un nuevo paro provincial de actividades por 24 hs. para el día miércoles 7 de diciembre”, reza el comunicado oficial del gremio.

 

Por otra parte, expresaron la postura de la Corte Suprema de Justicia: “La Corte Suprema de Justicia sigue sin emitir la acordada de aumento salarial que es “la señal” para que se replique el incremento en nuestro sistema salarial. A su vez tampoco se destrabó hasta ahora un aumento “a cuenta” que fuera solicitado a nuestro empleador atento los incrementos registrados para otros sectores de trabajadores y trabajadoras y sobre todo el continuo deterioro salarial que produce la inflación”.

 

El paro inicia a las 0 hs. del día 7/12 y se extenderá hasta las 24 hs. del mismo día 7/12 o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno