Este lunes, representantes del Gobierno provincial y del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) firmaron el acuerdo salarial correspondiente al año 2019.

Contempla un aumento de un 5% sobre los haberes de febrero como anticipo de inflación y la aplicación de la cláusula gatillo desde marzo a junio. Dispone también el pago de una suma mensual, desde febrero en adelante, de $1.000 para activos; $820 para jubilados y $615 para pensionados.

El acuerdo, suscrito por la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y el secretario general del SEP, José Pihén, contempla el período anual desde febrero de 2019 hasta el mes de enero de 2020.

Además, ratifica lo firmado en noviembre en relación a la pauta salarial para el primer semestre; un aumento de un 5% sobre los haberes de febrero como anticipo de inflación y la aplicación de cláusula gatillo desde marzo a junio.

Asimismo, dispone el pago de una suma mensual, desde febrero en adelante, de $1.000 para activos; $820 para jubilados y $615 para pensionados, como así también la vigencia de la cláusula gatillo durante el segundo semestre de 2019 y enero de 2020, con seguimiento de la recaudación y un piso garantizado de 23% de aumento acumulado en octubre.