12.9 C
Villa Carlos Paz, AR
sábado, junio 15, 2024
Inicio El Pais El Gobierno dio marcha atrás y los seguros seguirán prestando el servicio...

El Gobierno dio marcha atrás y los seguros seguirán prestando el servicio de grúas

El Gobierno había dispuesto que el servicio de grúas ya no era una obligación para las compañías de seguro y eso despertó una fuerte polémica.

Ahora, a partir de una nueva disposición de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se dio marcha atrás a la medida .

La protesta de los usuarios hizo reaccionar al Gobierno y se decidio volver pa atrás.  La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había presentado, a fines de mayo, una acción colectiva en defensa de los derechos de los consumidores para revetir la decisión que comenzaría a regir el 24 de julio y se terminó imponiendo.

Este viernes, la Superintendencia firmó la resolución 269/2024, que revierte la medida. “Se firmó una resolución que deroga la anterior, por lo que vuelve a estar el servicio de remolque y grúas en los mismos términos que estaba antes”, confirmaron las  fuentes de la SSN al diario Página 12.

La modificación, de haber seguido adelante, implicaba además que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.