Ante el avance de enfermedades epidemiológicas en el país y nuestra Provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba puso en marcha un Comité de Acción Sanitaria.

El equipo está conformado por diversas entidades e instituciones del ámbito público y privado, y es coordinado por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Con tal fin, el ejecutivo Provincial aseguró una partida de 500 millones de pesos, principalmente para el abordaje del dengue, sarampión y coronavirus.

En este sentido, señalaron que se está implementando el protocolo de prevención y asistencia de posibles casos sospechosos de SARS CoV-2/COVID-2019, que es el nuevo coronavirus.

Esto se da en el aeropuerto internacional Córdoba, en conjunto con las autoridades aeroportuarias que incluyen el apoyo con recursos humanos de salud, puesto móvil de asistencia, diagnóstico y material gráfico de información.

En relación específicamente al coronavirus, el Gobierno Provincial dispuso adherir a la resolución nacional que otorga licencia excepcional de 14 días para los trabajadores del ámbito público y privado que regresen a Argentina luego de haber estado en países con brote.