Con un acto encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira y su antecesor Esteban Avilés, el oficalismo en pleno festejó el primer aniversario desde que el Gobierno se hizo cargo del servicio de agua potable luego de una larga puja con la Cooperativa Integral.

En un acto que se concretó en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca, se presentó la  “Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037″ y se  inauguró la refuncionalización del “Laboratorio de Calidad del Agua”.

“Cumplimos el compromiso que habíamos asumido. Hoy tenemos un servicio de calidad, en el que abonamos menos del 50 por ciento de la boleta que cobraría la Coopi y con una inversión de más de 350 millones de pesos en nuevas obras para los vecinos”, expresó el intendente Gesteira y agregó: “Demostramos que, gestionando con transparencia, respeto a la ley, priorizando y protegiendo las fuentes laborales, y realizando inversiones planificadas, se puede gestionar un servicio de calidad y a un precio justo, lo que se evidencia en las facturas que llegan todos los meses a los domicilios”.

Por su parte, el exintendente Avilés, principal impulsor de la pelea contra la Cooperativa Integral, expresó:  “Hoy es un día muy importante para todos los vecinos y vecinas que nos encontramos celebrando que hace un año reasumimos la prestación del servicio de agua potable. Pero también un momento donde recordamos a aquellos pioneros que, con responsabilidad, trabajo en equipo, planificación, honestidad, transparencia y amor por nuestra Villa Carlos Paz y la región dieron el puntapié inicial para que accedamos al servicio de agua”.

Y agregó: “Hoy tenemos un servicio de agua potable que es sinónimo de transparencia, honestidad, adecuada gestión de los recursos, responsabilidad, inversiones, obras y una planificación seria y a largo plazo, pensando en la Villa Carlos Paz y la región que nos merecemos”.