Un buque de Petrobras comenzó a descargar en las últimas horas el fluido y desde el Gobierno nacional se intentó poner paños fríos en la crisis desatada a partir de la determinación de cortar el suministro de GNC en Córdoba, Santa Fe y otras provincias.

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni habló del tema ante la prensa y señaló: ” “En relación a la situación del gas, llegó el buque empezó el proceso de traslado de ese material en las primeras horas de esta mañana”. Y estimó que la situación de provisión se normalizaría “en la noche de este miércoles, en todas las direcciones donde hay problemas en el suministro”.

“Hubo un problema con la carta de crédito, hubo un rechazo de la empresa pero se terminó solucionando”, aseveró Adorni que apuntó: “Es el invierno más crudo en los últimos 44 años y la demanda se incrementó un 55%, lo que hace que ante tamaño aumento tengas un problema como el que tenemos hoy”.

Por otro lado, adelantó: “Estamos haciendo los esfuerzos para que no haya faltante de gas o que no se reiteren situaciones como estas. Claramente es un invierno atípico. Detrás de este barco hay otra decena de barcos que van a colaborar para que no haya faltante”.