17.6 C
Villa Carlos Paz, AR
viernes, febrero 23, 2024
banner naranja
banner naranja
banner naranja
banner naranja
Inicio El Pais El Gobierno advirtió que aplicará multas a piqueteros

El Gobierno advirtió que aplicará multas a piqueteros

En medio de las medidas de shock anunciadas, con fuerte devaluación y aumentos generalizados de precios, el Gobierno Nacional adelantó que habrá “severas multas a todos aquellos involucrados en impedir la circulación de los argentinos, que alcanza al que corta, al que transporta, al que organiza y al que financia”, las movilizaciones de protestas.

Así lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que esta tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dará a conocer “un protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, dentro de la consigna “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

El anuncio se refiere a un protocolo para el mantenimiento del orden público” para evitar cortes, cuyos detalles se conocerán en horas de la tarde.

La medida fue anunciada justo después de que la CGT, entidades gremiales y de organizaciones sociales y políticas anunciaran que habrá resistencia a las medidas de shock aplicadas, con gran impacto en el poder adquisitivo de los salarios y en la pobreza.

Ya durante el gobierno de Macri, Bullrich aplicó un protocolo antipiquete, una de cuyas características era que las fuerzas de seguridad filmaban todo lo que sucedía y se restringía el acceso a la prensa.