Lo informó el Consejo Federal del fútbol en el comunicado de un dictamen que logra sólo depender del COE cordobés y el Ejecutivo de la Liga Cordobesa.

La fecha indicada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino es el 7 de septiembre para todas las ligas afiliadas, por lo cual deberán acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Bajando a la realidad local, la Liga Cordobesa junto al COE mediarán en el retorno del entrenamiento seguro, bajo protocolo, para el fútbol masculino y femenino en los clubes del territorio provincial.

En el caso de los equipos carlospacenses ligados a la Liga de Punilla, los lineamientos serán los mismos. Además, desde la AFA, indicaron que las ligas no necesariamente deben organizar la competencia oficial dentro del calendario 2020.

La ilusión de una fecha de regreso fue lo que motivó a las y los futbolistas locales a mantener el acondicionamiento físico dentro de los lineamientos sanitarios correspondientes. Menos de un mes para cuidarnos y que la situación de nuestra ciudad no desborde lo esperado.