Un incendio forestal de considerables dimensiones se inició esta tarde en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra, y se suma al que se desarrolla en Salsacate, donde hay evacuados.

Cuatro cuarteles de bomberos combaten un frente de fuego de unos 600 metros, apoyados por un avión hidrante, que da soporte desde el aire en la zona de La Gloria, en cercanías de Villa Cura Brochero, donde no se registraron evacuados ni riesgo de afectación de viviendas.

En la zona de los Túneles de Taninga (Salsacate) fueron evacuados los habitantes de unas diez casas a modo preventivo.

El fuerte viento y la alta temperatura, que superó los 32 grados pasado el mediodía, complicaron la situación y la labor de los efectivos detalló la cartera provincial..

En tanto, otro avión hidrante participa en las tareas de enfriamiento en Mina Clavero, y además fueron contenidos los focos que se registraban en Bialet Massé y Alta Gracia.

El despliegue de bomberos y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego abarca además los más de 150 efectivos que trabajan en la intención de contener el avance del fuego en el incendio que se registra desde el jueves entre La Cumbre y Villa Giardino (Valle de Punilla).