Se trata de focos que desataron en los Departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Hay más de 370 efectivos en los operativos más los aviones hidrantes.
El fin de semana se desataron diferentes incendios en varios puntos de la Provincia, que aún no logran controlar. El foco comenzó el viernes pasado y se expandió por los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco. “Estos incendios empezaron producto de tres caídas de rayos. En la zona hay mucho material combustible con monte y con pastizal”, dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha.
Indicó que continúan trabajando con dos bases operativas, tanto en San José de la Dormida como Caminiaga.
En este último lugar, lo hacen en la zona de Totorilla, Chuña Huasi y Santa Barbara. Allí operan 4 aviones hidrantes, tanto del gobierno de la Provincia como de la Nación. En relación a San José de la Dormida, trabajan en Churqui Cañada y Guayascate.
“Hay 370 efectivos en el operativo, entre Bomberos Voluntarios, Personal del ETAC, DEL plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía”, señaló Concha.
Encontraron otro cuerpo calcinado y ya son dos los muertos por los incendios en el norte provincial
Para esta jornada, es espera que con el pasar de las horas, la temperatura “aumente, el viento va ir rotando hacia el sector norte, y para mañana martes, se espera mayor incremento de temperatura y la intensidad del viento”.
En el incendio que se está dando en Traslasierra, más precisamente en el Departamento Minas, hay “nueve cuarteles trabajando en el lugar, con el apoyo de cuatro dotaciones del ETAC, con el trabajo en conjunto de un avión hidrante de la Provincia, que opera desde una pista de Villa de Soto”.