Desde la jornada de este domingo, distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios y aviones hidrantes combaten dos importantes focos de incendio en localidades aledañas a Carlos Paz. Los bomberos estuvieron trabajando durante toda la madrugada en zonas cercanas a Tanti y Santa María de Punilla.

Por otro lado, una de las columnas de fuego se está dando entre Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, estancias Santa Rosa y San Bernardo.

Este foco se desató a las 6 de este lunes y aún se desconoce cómo se habría iniciado. Esta mañana, ese incendio tenía un frente de 2 kilómetros y según informó el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, trabajan en ese sector tres aviones hidrantes y 50 bomberos.

Y aclaró que por el momento no hay riesgo en vivienda. “Estamos atentos al foco que venga hacia la zona de Las Jarillas”, indicó.

En tanto, continúan combatiendo el incendio que se da en El Mallín, Tanti, El Durazno y en cercanías a la planta potabilizadora de agua.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, Concha indicó que la jornada será “muy compleja, ya que se presenta “un fuerte viento del sector sur con ráfagas que van a llegar a los 35 km/h”.

Entre los dos incendios de Tanti y Las Jarillas, trabajan 210 bomberos, 5 aviones hidrantes y dos helicópteros.

Más info:

Comienzan a evacuar vecinos de Tanti y Mallín por los incendios