Imagen a modo ilustrativo.

Bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación continúan combatiendo este martes  los incendios en los departamentos de Cruz del Eje y en el sur provincial.

Según precisó el director de Defensa Civil Diego Concha, varias dotaciones de bomberos trabajaron durante toda la madrugada fuertemente en perímetros que estaban muy calientes, como en Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el Departamento Cruz del Eje.

En horas de esta mañana, saldrá el avión vigía a sobrevolar y operativamente “tendremos dos aviones hidrantes de la nación que van a operar desde la pista de Villa de Soto”, dijo Concha.

Con respecto al sur de la Provincia, indicó que se trabajó en la zona de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay. La zona más complicada está en cercanías a la localidad de Achiras, y estuvieron muy activos los bomberos durante toda la madrugada buscando evitar que las llamas lleguen a sitios con viviendas.

Para este martes, está previsto que ingresen 60 brigadistas a colaborar provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego de Nación.