El kirchnerismo negocia la interna con Daniel Scioli imponiendo condiciones propias que no tendrían el visto bueno del exgobernador bonaerense.

El oficialismo negocia en las sombras y en total mutismo antes del cierre de alianzas. El tiempo límite de inscripción electoral de las alianzas culmina esta medianoche y entre las primeras horas de la mañana del jueves.

Sí se concretó, pasadas las 18, una de las primeras confirmaciones: el Frente de Todos dejó de existir como tal.

El nuevo frente electoral del oficialismo se llamará Unión por la Patria. El nombre de la nueva alianza de la coalición de gobierno, que deja atrás al FDT se impuso a otras variantes como Democracia e Inclusión y Democracia y Desarrollo.

El mensaje que informó la nueva denominación fue expresado en la cuenta de Twitter con un escueto y contundente mensaje: “Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal”, describió la ex cuenta del Frente de Todos.

Ahora, la negociación se basa en cuáles serán las reglas de la interna ya que Daniel Scioli asegura que participará “sí o sí” como candidato presidencial.

A partir de esa intransigencia, el kirchnerismo y el massismo, que pedían originalmente lista de unidad, intentan imponer condiciones que limiten el armado del ex gobernador, según informa Clarín.

Entre los partidos que ya firmaron la adhesión a la nueva alianza se encuentran los representantes de Forja, de Gustavo López; Unidad Popular, de Claudio Lozano; el Partido Intransigente y el Partido Comunista; Patria Grande, de Juan Grabois; el Partido Conservador Popular; el Partido Federal; el Partido de la Victoria, de Diana Conti; y Parte, de Claudio Ferreño, sello fundado por Alberto Fernández en 2019, cuando rompió con el kirchnerismo.

Fuente: Clarín