Desde el 1 de marzo de 2016, el fiscal Raúl Ramírez lleva adelante las investigaciones que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico en el Valle de Punilla y en Cruz del Eje.

En diálogo con el programa Una de Cal y una de Agüero, que se emite por radio Más Rock (106.5), el fiscal aseguró que se realiza un trabajo intenso en el departamento en conjunto con la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Y habló sobre la proliferación de los casos de aparición de drogas sintéticas.

“Carlos Paz es muy atípico teniendo en cuenta que es un punto turístico muy importante”, explicó el fiscal que añadió: “En cuanto al tipo de sustancia están invadiendo mucho las drogas de síntesis y cuando digo invadir no hablo en términos alarmantes pero sí preocupantes”.

Y aseveró: “En este caso, se trata del éxtasis y otro tipo de producción de sustancias de laboratorios dudosos y de nulo control oficial. Estos laboratorios son proveedores de sustancias que son capaces de provocar la muerte de las personas que lo consumen”.

Por otro lado, sostuvo que este tipo de sustancias se propaga en las fiestas electrónicas.

Coordinación

“Estamos en buena combinación con los organismos federales, como Gendarmería y la Policía Federal Argentina, que cooperan con nosotros”, sostuvo Ramírez, que agregó: “No hay que subestimar la actividad del narcomenudeo porque es el elemento vital ya que el narcotráfico a gran escala necesita de este rubro y por eso la Provincia asumió esa responsabilidad de perseguir al narcomenudeista en primer lugar para atender a los efectos en la salud pública por los efectos colaterales que tiene el copamiento de las bandas que los manejan”.

Por otro lado, el fiscal dijo que se busca evitar lo que pasa en Rosario donde hay bandas que “generan horror y pánico” tanto en la estructura social como en la Policía y la Justicia.