Los hoteleros manifestaron que aún no se movió lo que esperaban en los días previos al fin de semana largo.

Leonardo “Tati” González, presidente de la Asociación Hotelera, aseguró que el movimiento es menor al esperado. “Después de ocho meses con el hotel cerrado está tranquilo. No hay una gran cantidad de gente llamando”, expresó y agregó: “Confío en que al ser un fin de semana largo la gente sale de su casa y llega al lugar de destino después de las 15 horas”.

El empresario apuntó que el porcentaje de reservas más bajo de lo esperado. “Es una circunstancia muy particular la que estamos viviendo. Creí que iba a ser lo mismo que en los fin de semana anteriores pero todavía no pasó”, aseveró González.

Y agregó: “Esperamos poder trabajar a un 40 y 50 por ciento durante el verano”.

Por su parte, Rodrigo Serna, propietario del Hotel El Cid, sostuvo que todavía hay poca gente en la ciudad y se espera que entre este sábado y domingo llegue el mayor caudal.

“Creo y sueño que, como la apertura de las rutas y la vuelta del turismo interno está saliendo en los medios, la gente se largue a viajar”, dijo y apuntó: “El Pre Viaje fue un fracaso rotundo, por lo menos en Carlos Paz y en la Provincia”.

Por su parte, César Weller, del Hotel Taormina, señaló que entre el 60 y 65 por ciento de los hoteleros decidió abrir este fin de largo. “Los demás están esperando esperando una posible reapertura nacional para el próximo 20 de este mes y si no, para la que ya se había establecido el próximo 1 de enero”.

Y acotó: “En mi caso, en mi hotel voy a esperar para a abrir hasta el 20, ya sea para la provincia o para el país. Mientras tanto, se están cumpliendo los protocolos, porque no son complicados, son sencillos y flexibles”.