Con este sábado comenzó un nuevo fin de semana y, tal como se había anunciado, finalmente llegaron las lluvias a Villa Carlos Paz y gran parte de este sector serrano cordobés.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada, comenzó a llover en nuestra ciudad, con la presencia, además, de tormentas eléctricas.
Según el reporte actualizado del Instituto Nacional del Agua, en la cuenca alta del río San Antonio cayeron 20.33 milímetros; 11.2 en la cuenca mediaM en Cuesta Blanca 10.4 milímetros; 13 en Las Jarillas y 14.25 en el Perilago. En tanto, en la cuenca del Río Cosquín cayeron 19.6 milímetros.
Además, según una de las estaciones meteorológicas Mateo, ubicada en barrio La Cuesta; en dicho sector de la ciudad cayeron 22 milímetros.
De esta manera, se espera que con estos registros ingrese agua al lago San Roque y se produzcan crecientes leves.
Por otro lado, cabe destacar que, en determinados sectores del norte del Punilla fue mayor el milimetraje de lluvias caídas. Valle Hermoso fue la localidad con mayor cantidad de lluvias: registró 43 milímetros; seguida por Villa Giardino con 42.
Sigue el alerta
Este sábado el cielo se muestra totalmente nublado y, si bien cesaron las precipitaciones, no se descarta que continúen las lluvias durante el resto del día.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta para toda la provincia y otras regiones del país.
“La provincia de Córdoba esta siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”, informaron desde el SMN.
¿Cómo seguirá el finde?
No se esperan demasiadas variaciones en el tiempo para este domingo. Según señala el pronóstico, se espera que continúen las precipitaciones durante toda la jornada, aunque sin actividad eléctrica.
Además, la temperatura será similar a la de este sábado. Se prevé una máxima de 24°C y la mínima no descendería de los 14°C.