Llega otro fin de semana donde, en materia de estado del tiempo, el viento será protagonista en Villa Carlos Paz y gran parte de la provincia de Córdoba. Tras el chaparrón de este jueves y una tormenta “que no fue”, el sábado y domingo habrá temperaturas agradables, sin probabilidades de lluvia; pero con una alerta amarilla emitida por los vientos y ráfagas.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde señalaron que el sábado se mantendrá parcialmente nublado durante todo el día, con una mínima de 7°C y una máxima que alcanzará los 22°C.

En tanto, para el domingo pronostica una mayor amplitud térmica, con mínimas similares a la del sábado y una máxima que escalará hasta los 26°C.

Sin embargo, más allá de que no hay pronóstico de tormentas, lo que anticiparon desde el SMN es que desde la madrugada del sábado el viento comenzará a soplar muy fuerte del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Esta alerta amarilla no solo abarca a Villa Carlos Paz y todo el Valle de Punilla, sino que también afectará a las zonas serranas de los departamentos Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.