Luego de la denuncia establecida por el abogado Marcelo Touriño del ocultamiento de un informe interno de la Policía de Córdoba de noviembre de 2017 consignando el faltante de 1500 armas de guerra, la justicia tomó la causa y  la dispuso en manos de la fiscal Anticorrupción de feria Milagros Gorgas, quien ordenó una serie de medidas a fin de resguardar la prueba necesaria para iniciar la investigación.

Sin embargo, el allanamiento que se ordenó a la Jefatura para secuestrar la documentación que respaldaría los términos de la denuncia del abogado penalista Marcelo Touriño no se concretó: “porque la documentación buscada fue presentada en la fiscalía y quedó secuestrada”, según informaron desde la justicia, dejando de lado el allanamiento como instrumento en que se podrían haber encontrado otros elementos vinculados a la causa.

El miércoles, Touriño había hecho una presentación judicial en Tribunales 2 en la que denunció que existió inacción de las autoridades policiales y de Seguridad cuando el 27 de noviembre recibieron el informe de la División Armamentos y Equipos de la Policía de la Provincia, en el que se documenta en detalle el faltante de 1.500 armas, entre largas, cortas, automáticas y semiautomáticas.

Desde el Ministerio Público demoraron 24 horas en asignar la causa y en esas horas se hizo evidente que la auditoría realizada en el seno interno de la Policía era el documento clave para iniciar la investigación.

Touriño manifestó que el material entregado a la fiscalía no es el que en su denuncia él solicitó que fuera secuestrado: “El proceder de la fiscal Gorgas es expresión de un Poder Judicial servil y amanuense del poder político, atento a que expresa un connubio (sic) entre ambos”, aseveró con indignación.

El penalista opinó que se busca “resguardar en la impunidad a los funcionarios políticos, atento a que con esta maniobra se persigue justificar ante la opinión pública la innecesariedad de los allanamientos solicitados”.

EL VIDEO CON LA DENUNCIA: