A cuatro días del brutal accidente que dejó a Franco Barrera (19) gravemente herido y abandonado en la Av. Cárcano de Carlos Paz, su madre, Yohana Romero, habló con Carlos Paz Vivo! este lunes, para describir la difícil situación que atraviesa su hijo. Si bien Franco se encuentra estable y fuera de peligro, las secuelas físicas y emocionales del impacto son profundas.
“Mi hijo está estable, con fractura expuesta de fémur y tabique, una lesión en su costilla y una pequeña perforación de pulmón que se está tratando”, detalló Yohana en diálogo con este medio.
Más allá de las complejas heridas, la madre puso el foco en el trauma psicológico que sufre el joven. “Mi hijo está con una angustia impresionante, donde ya me recomendaron los médicos tratamiento psicológico”, enfatizó.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la madrugada, cuando Franco circulaba en su motocicleta y fue impactado violentamente por un automóvil que, según quedó registrado en un video de seguridad, realizó una imprudente maniobra en “U”. Tras el choque, el conductor del vehículo se dio a la fuga sin asistir al joven, que quedó tendido en el asfalto.
Gracias a las imágenes que se viralizaron y al trabajo de investigación, el conductor del auto fue identificado y el vehículo, secuestrado por la justicia. Sin embargo, la familia reclama que el proceso avance con celeridad.
Mientras tanto, Franco comienza un largo camino de recuperación física y mental, su familia pide justicia, aferrada a la fortaleza del joven y a las pruebas contundentes que muestran la total responsabilidad del automovilista que lo embistió y lo dejó a su suerte.
Franco Barrera está fuera de peligro y su mamá pide justicia: nuevo video del impacto
El video del accidente: Buscan al Peugeot 206 que chocó al motociclista en Av. Cárcano y huyó