Tras innumerables incumplientos del contrato, un grupo de estudiantes secundarios del Costa Azul College están varados en Brasil luego de que se les rompiera un colectivo a unos 150 kilómetros de la ciudad de Sao Gabriel.

En el contingente, viajan junto a estudiantes de otros dos colegios de La Pampa y medios de esa provincia ya difundieron las dificultades que sufrieron en el viaje que contrataron con la empresa London Travel, con sede en Bahía Blanca.

“La realidad es que quedaron tirados a 150 kilómetros de Sao Gabriel, los rescató un micro a unos 150 chicos y ahora es todo un tema tratar de traerlos hasta la frontera”, expresó a Carlos Paz Vivo la mamá de uno de los chicos que llevan dos días varados sin ningún tipo de solución.

“Son 13 chicos de Carlos Paz que se juntaron con otros de La Pampa. La empresa London le soltó la mano a los chicos y a los coordinadores”, expresó la mujer.

La mujer contó que el repuesto para el colectivo ya apareció y que están esperanzados en llegar al menos a la frontera. “Hace 55 horas que están tirados en Sao Gabriel y no dan más. Dios quiera que lleguen hasta la frontera porque desde allí es más fácil que un micro los traslade”, remarcó la mamá.

Por otro lado, expresó que al ser menores de edad la empresa London es la que tiene los permisos para sacarlos del país con la documentación necesaria.

Lamento pampeano

En los medios de La Pampa, en tanto, se manifestó el descontento de los grupos de distintos colegios que aseguraron que tampoco sabían que tenían que pasar por Córdoba a buscar los chicos de Carlos Paz. Es más, aquí es donde fueron retenidos por la CNRT porque los choferes no tenían las horas de descanso que se requieren.

En el contingente viajan estudiantes de distintos colegios de Realicó: el Instituto Parroquial Sagrada Familia, el Colegio secundario Witralén, la Epet Nº 6 y la Escuela de Comercio de Realicó.