Valeria, Edgardo y Bruno estaban durmiendo cuando, de un momento a otro, lo que podría tratarse de una pesadilla se les hizo realidad: un gran estallido provocó el desprendimiento de parte de la pared y el techo que cayó sobre ellos.

Humo y fuego salía desde el otro lado de la pared que los separaba del departamento en el que reside la pareja de ancianos que se llevó la peor parte.

Tras la explosión de la garrafa en la vivienda ubicada a metros de la intersección de calles Los Talas y avenida Los Sauces, una de las familias afectadas contó lo sucedido y acudió a la ayuda de la sociedad tras haberlo perdido casi todo.

El testimonio del horror

“Estábamos durmiendo y nos despertamos con el impacto de los escombros que nos caían encima. Me senté en la cama y vimos el hueco en la pared, fuego y humo. Lo primero que hicimos es sacar a nuestro hijo de la casa y empezamos a sacar todo lo que pudimos debajo de los escombros”, expresó Valeria.

Edgardo (marido de Valeria), añadió: “El susto que nos llevamos no se lo deseamos a nadie, solo lo veíamos en películas y nos tocó a nosotros. Gracias a Dios estamos bien, a la peor parte se la llevaron Dominga y Paredes”.

La pareja señaló que esperan la llegada de peritos para que poder sacar lo que puedan de su casa, lo que les quedó y no fue afectado por la explosión.

“No pudimos sacar ni la ropa. Ahora estamos sin vivienda. La familia Lima nos dio una habitación para que podamos descansar; pero necesitamos alquilar”, comentó el hombre.

Sobre la salud de los ancianos, indicaron que “el hombre tiene quemaduras desde la cintura a los pies, está en estado crítico. La abuela está mejor y este martes ya la trasladarían a una sala común”.

¿Qué sucedió?

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, “se trató de una deflagración por acumulación de gases en una habitación del domicilio por una perdida de gas en una llave de paso”.

Indicaron que “se acumuló gas en una habitación de la casa. Se presume que posteriormente se abrió la puerta de la habitación y el gas llegó hasta la cocina donde estaban los ocupantes de la casa y, al querer prender la cocina, hizo la combustión”.

En tal sentido, explicaron que “la casa contaba con una instalación bien hecha de gas conectada con un tubo de 45kg. Pero en la llave de paso estaba la perdida y se encontraba un tapón de plástico que no cumplía con la función y quedó perdiendo gas”.

Pedido solidario

La familia oriunda de Chaco hace 18 meses que eligió Villa Carlos Paz para vivir y, una vez que se estaban estabilizando, fueron víctimas de esta desgracia, por lo que acuden a la solidaridad de la gente para “volver a empezar”.

“Tenemos todas las garantías para alquilar; pero no tenemos el dinero para juntar para las comisiones y los adelantos de una nueva casa. Mi alias en Mercado Pago es vale-bruno. Todo lo que la gente pueda ayudar, para nosotros es muy bienvenido”, acotó.

Campaña solidaria

Tras el episodio, vecinos y la comunidad carlospacense en general comenzó a colaborar con la familia afectada. Muchos se comunicaron de manera espontánea y, desde otros espacios, iniciaron campañas.

Uno de los espacios es la escuela de fútbol “Dos toques”, desde donde solicitan ropa, frazadas y lo que la gente pueda colaborar para ser donado a la familia Sosa Galeano. Quienes puedan colaborar, pueden acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en San Martín 280 (ingreso por Costanera).

Ver más:

Explotó una garrafa en una casa de La Quinta y hay dos heridos graves