Sucedió en 2014. El alero CJ McCollum recién llegaba a la liga más fantástica del mundo y fue recibido en cancha de manera particular por el argentino en el enfrentamiento entre San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers.

En una charla en medio del ciclo de entrevistas de Quentin Richardson y Darius Miles, el basquetbolista eligió a Manu como el primer jugador que le hizo sentir el rigor de la liga y le hizo pagar derecho de piso.

Ginóbili, lo vieron jugar en su época… hablaba mucho. Primero que nada, él hablaba en otro idioma (español) todo el tiempo y uno no podía cruzar palabras. Recuerdo que pide una jugada a la cual llama ángulo plano al final del cuarto”, comenzó McCollum.

“Entonces regateó hasta mitad de cancha dándome la espalda, lo cual me parecía una falta de respeto (risas) el darme la espalda. Luego se da vuelta y viene hacía mí a toda velocidad, haciéndome un Eurostep y bandeja. En la siguiente jugada, euro, bandeja, y falta. La otra dio un stepback y triple. Me anotó siete, nueve… Anotó casi diez puntos seguidos sobre mí”, continuó CJ y cerró: “Fue como un ‘wow, ni pude jugar’. Básicamente terminé saliendo del partido. El entrenador me quiso decir algo y yo le contesté: ‘Le hace esto a todos, ¿qué querés que haga?’”.