13.9 C
Villa Carlos Paz, AR
domingo, abril 14, 2024
Inicio Sin categoría El descargo de Gabriel Bernúdez luego de ser acusado de cometer abuso...

El descargo de Gabriel Bernúdez luego de ser acusado de cometer abuso sexual

Gabriel Bermúdez era el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba y debió renunciar a su cargo, pedido hecho por parte del intendente Daniel Passerini, luego de que lo denunciaran por abuso sexual.

El exsecretario realizó un descargo a través de sus redes sociales negó las acusaciones y aseguró que irá a la justicia.

“Con profundo dolor, pero con gran determinación, me veo en la necesidad de abordar las acusaciones que han surgido en las últimas horas, las cuales afectan no sólo a mi persona, sino también el seno más íntimo de mi familia”, comenzó señalando Bermúdez.

“De acuerdo a los hechos de público conocimiento, quiero expresar que voy a defender mi nombre y honor, no sólo por mí, sino por mi familia y por el respeto que les debo al igual que a mis colegas. Niego cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas”, aseveró.

Luego dijo que es su deber y su compromiso realizar una defensa con las autoridades correspondientes por la verdad y la justicia, y agregó: “Por ese motivo he presentado mi renuncia. Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible”.

Descargo de Gabriel Bermúdez en su cuenta de Instagram.

También destacó el apoyo de su familia, amigos y colegas “que conocen su integridad y su dedicación en la función pública con pasión y profesionalismo”.

En el último párrafo y a modo de cierre pidió respeto a la privacidad de su familia: “Les pido, por favor, que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que merece. Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá”.