Este jueves a la tarde, luego de una sesión especial celebrada en el Concejo de Representantes, los ediles decidieron por unanimidad que en Villa Carlos Paz el uso del barbijo sea obligatorio.

Y, en consecuencia, hasta el Cu-Cú se sujetó a derecho y al momento de salir de su “casita” para anunciar la hora, lo hace como la Ley manda.

Por eso, la Cucuza (ah si, porque a todo esto cabe recordar que desde hace un par de años cambió de género), este viernes salió a hacer su trabajo; pero con el barbijo correspondiente.

Un decoroso cubreboca rosa protege el pico de este tradicional ícono de la ciudad; aunque tranquilos, porque esto no impide que siga cantando como siempre.

Desde abajo no se alcanza a observar si también cubre sus patas con alcohol en gel; aunque seguramente lo debe tener, o bien bajará a la fuente para poder lavarse con jabón, como también corresponde.

Independientemente del toque humorístico que se le imprime a la nota, resulta necesario destacar la importancia de este tipo de acciones que, por pequeñas o graciosas que parezcan, ayudan también a seguir generando consciencia en grandes y chicos.