No es la Fontana Di Trevi de Roma; pero aparentemente también inspira fe en las personas que lo van a visitar. Convertido en el ícono más representativo de Villa Carlos Paz, el Reloj Cu-Cú desde hace un tiempo, además de tener el trabajo de marcar las horas, también tiene la difícil tarea de “cumplir los deseos de la gente”.

Hace un par de años la plazoleta donde se emplaza este monumento construido en 1.958 tuvo una refuncionalización para embellecer y darle seguridad al lugar. Allí, se construyó un jardín vertical y y una fuente de agua.

Desde entonces, solía verse que los turistas pedían sus deseos y tiraban monedas para que se cumplan; pero este verano en particular hay un detalle que llamó poderosamente la atención.

No se sabe si es porque no se consiguen monedas, porque el dinero cada vez vale menos o porque el tenor de los pedidos “no cuesta dos mangos”; pero lo cierto es que desde que comenzó el verano, no sólo se ven muchas monedas de distinta denominación en la fuente, sino que además los visitantes tiran billetes, que van desde los 10 pesos y, a veces, se han encontrado hasta de 100 pesos.

Limpieza periódica 

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo!, periódicamente el Municipio realiza la limpieza de la fuente y extrae el dinero, que se junta y aparentemente se dona a una entidad solidaria.

Lo cierto es que también se han registrado hechos en los que tuvo que intervenir la Policía, porque allegados a El Cu-Cú denunciaron que hay una mujer que recurrentemente va y mete a sus hijos para que junten el dinero del fondo de la “fuente de la fortuna”.

Mirá: