La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR) confirmó esta semana que el ex ministro y ex secretario de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, fue designado como titular de la oficina del organismo en Buenos Aires.

Santos, quien también manejó durante años la Agencia Córdoba Turismo, ahora tendrá el desafío de llevar argentinos a Brasil en medio de la coyuntura del dolar turista y el cepo cambiario.

Santos dejó su cargo nacional el 10 de diciembre de 2019, y fue el único titular de la cartera durante los 4 años del macrismo, primero como ministro y luego como secretario cuando se quitó el minitsterio.

Ahora el ex funcionario tendrá, la responsabilidad opuesta a la que tenía hace apenas unos meses: de vconvocar que lleguen turistas a la Argentina y que los argentinos viajen por el país; ahora, intentará incentivarlos que vayan a Brasil.

La designación desató una fuerte polémica en sus rivales políticos.

El desafío para Santos no es sencillo. Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), en diciembre último, segundo mes del cepo y primero del mi puesto del 30% al emisivo, cayó un 9,4% la cantidad de argentinos a Brasil, en pleno inicio de la temporada alta.

fuente: hosteltur.com