El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura, participó en representación de la institución de la Audiencia Pública por el presupuesto provincial 2020 en la Legislatura de Córdoba.
Allí, uno de los reclamos que realizó el presidente de los letrados, fue por la concreción de las obras que el Poder Judicial tiene pendientes.
Segura pidió que el Gobierno Provincial haga efectivas las partidas presupuestarias para que se concluyan las obras del Polo Judicial en la ciudad de Córdoba y la sede de los tribunales de Carlos Paz.
Asimismo, el letrado pidió dotar de más recursos a los centro de mediación, hoy abarrotados de expedientes tras la puesta en marcha de la ley de mediación prejudicial obligatoria.
Entre otros reclamos, el Colegio de Abogados señaló además que las altas tarifas previstas para 2020 en algunos recursos y trámites, impiden el acceso a la justicia.
El planteo de los abogados fue solicitar a los legisladores una reducción de 20% en el monto de todas las tasas de justicia con el objetivo de dar más accesibilidad a los ciudadanos a este poder del Estado.