Foto: CSB

Esta noche, a partir de las 20:30, el Club Bolívar de Villa Carlos Paz será el epicentro del inicio del Torneo A de la Asociación Cordobesa de Básquet (ACBB), enfrentando de local a Alianza de Jesús María en su estadio Alfredo Alí.

La jornada comenzará con el partido de la categoría U17, seguido por el plato fuerte a las 22:00, con un intermedio dedicado a un acto inaugural especial.

En una entrevista con el programa “A la Mañana Noticias” de Canal 2 de CPTV, Mauro Cuervo, dirigente del club, destacó la importancia de este evento y la emoción de jugar en casa tras un 2024 repleto de éxitos. “Va a ser una linda fiesta hoy a partir de las 20:30”, expresó con entusiasmo.

El año pasado, Bolívar arrasó en las competencias, coronándose campeón del torneo asociativo, de la Copa Centenario y del campeonato provincial en U13. “Va a ser difícil repetir lo que vivimos en el 2024, pero lo importante es que vamos estar en competencia”, señaló Cuervo, resaltando la continuidad del trabajo realizado a lo largo de una década en la institución.

Las mejoras en el estadio Alfredo Alí también son parte del crecimiento del club. “El año pasado tuvimos la suerte de recuperar el piso de madera y hacer todo el mantenimiento. Ya está en funcionamiento el nuevo gimnasio, aunque le faltan algunos detalles”, indicó el dirigente. Además, mencionó que estas obras buscan beneficiar tanto al básquet como a otras disciplinas y a la comunidad en general que concurre al club centrado en barrio Los Eucaliptus, de Villa Carlos Paz.

Mirando al futuro, el Club Bolívar apuesta a mantenerse en la elite del básquet provincial. “Vamos a participar nuevamente de la Liga Provincial de Mayores, que es bastante competitiva y costosa, pero es el objetivo para darle más competencia al club”, afirmó Cuervo. En cuanto a infraestructura, adelantó que se continuarán las mejoras en el acceso principal, con una nueva secretaría y un espacio para la venta de indumentaria oficial.

Con la expectativa de repetir los logros del 2024 y consolidarse como un referente en la región, Bolívar abre esta noche un nuevo capítulo en su historia deportiva.