DCIM100MEDIADJI_0030.JPG

Dos obras viales inauguradas este año por el Gobierno de la Provincia de Córdoba fueron premiadas en la gala anual de la Asociación Argentina de Carreteras, evento que se organiza en celebración por el Día del Camino.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento Ricardo Sosa y el secretario de Comunicaciones y Conectividad y vicegobernador electo, Manuel Calvo, en representación del Gobierno provincial, recibieron nada menos que dos de las cuatro distinciones que anualmente entrega la asociación.

Con la presencia de los máximos referentes del sector vial y del trasporte del país, Córdoba fue distinguida con el Premio a la Obra Vial Provincial del año por el “Cierre del Anillo de Circunvalación” y el Premio a la Innovación Tecnológica por la construcción del “Puente José Manuel de la Sota”, que atraviesa el lago San Roque.

Cabe recordar que el cierre del anillo de Circunvalación demandó una inversión provincial cercana a los 22 mil millones de pesos y empleó a 1.938 operarios. La obra se proyectó como autopista urbana con calzadas de tres carriles por sentido y se construyeron 27 puentes, un viaducto elevado de 1.800 metros frente al Estadio Kempes, el túnel Rubén Américo Martí ubicado en el subnivel de la rotonda Mujer Urbana y siete nuevos distribuidores, así como la readecuación de dos existentes: el denominado Tropezón y el ubicado a la altura de avenida Spilimbergo. También se instalaron cuatro pasarelas peatonales.

Por otro lado, el puente en arco José Manuel de la Sota, construido sobre el lago San Roque y que demandó una inversión de 1.750 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y que cuenta con una longitud total de 326 metros y un vano central sustentado por un arco de 140 metros, también recibió el premio a la Innovación Tecnológica.