Los directivos del Centro de Jubilados de Carlos Paz y los adultos mayores que allí asisten elevaron una nota a la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad para que intervenga en los reclamos ante la Provincia por el atraso en el pago a los profesionales de los talleres.

La deuda que el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial mantiene con los profesionales pone en riesgo la continuidad de los talleres que se brindan en este y otros centros de jubilados del interior de la provincia de Córdoba.

Por tal motivo, este miércoles presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz para que se tomen cartas en el asunto “dentro del marco de sus facultades de protección de los derechos colectivos de la población otorgados por nuestra Constitución”, según señala el escrito.

Los firmantes solicitan al Defensor del Pueblo “intervenir y tomar medidas” ante la Provincia, ya que se encuentran amenazados por la “inminente desaparición del Centro de Jubilados y Pensionados, ya que los profesores de los talleres referidos dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, quien les abona contra recibo y cada 3 o 4 meses un pago de $2600 por profesor, suma que en aproximadamente 3 años no ha sido incrementada, cuando en la realidad social y económica en la que vivimos, un salario que no se incremente en exabrupto lapso de tiempo es totalmente inviable”.

Los jubilados manifiestan que se sienten maltratados, “que no se los tiene en cuenta por parte de las autoridades del Gobierno que tanto ha pregonado haciendo campaña con su interés en defender al adulto mayor y que ahora los desampara. Que entienden y apoyan la causa de sus profesores que siendo todos profesionales también son maltratados y menospreciados brindando un monto ínfimo por su dedicada labor”.

Desde el Centro de Jubilados Villa Carlos Paz confirmaron a este medio que una nota de similares características fueron presentadas en esta fecha en el municipio carlospacense y en la oficina legislativa de la legisladora provincial Mariana Caserio.