Unos 460 mil turistas colmaron las sierras de Córdoba durante este fin de semana largo.

Lo que en total deriva que unos 3.100 millones de pesos se movilizaron dentro de la industria turística.

Cada localidad se preparo de la mejor manera para este festejo popular, fueron más de 30 festivales musicales y festejos de carnaval hicieron que este fin de semana sea record en lo que va del verano.

Se calcula que gastaron un promedio de 2.300 pesos diarios por persona. 

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarias de turismo la ocupación es prácticamente total en todos los valles serranos. En este sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó «la ocupación es de entre el 98 y el 100 por ciento siento entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitios cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas. Incluso la ciudad de Córdoba llegó a tener una ocupación del orden del 75 por ciento en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas.

Nono, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte alcanzaron ocupación plena.

Fuente:Agenda Córdoba Noticias