Cualquier artista internacional que se presenta en el país pide un agua mineral especial, en Argentina brota de las piedras y en una localidad cordobesa hidrata a la ganadería local como verdaderas celebridades.

En este país, la madre naturaleza es tan generosa que nos dio un sinfín de recursos naturales y el agua es uno de ellos, aunque como habitantes no estemos a la altura de las circunstancias.

Gabriel Basso es propietario de un campo en Morrison, una localidad que tiene unos 3300 habitantes en la provincia de Córdoba.

La falta de agua para los animales era un problema permanente en la zona, por eso decidieron hacer perforaciones para mitigar el problema.

En esta hacienda no solo hay agua si no que la calidad hace la diferencia para los animales de Gabriel: “Tengo las vacas más chetas del país porque solo consumen agua mineral”.

“Yo todavía no había nacido cuando se hicieron las primeras perforaciones, pero salía mala el agua. Cuando estaban por los 300 metros de profundidad llegaron a una roca dura, la pudieron romper y ahí sí, salió el agua”, cuenta Gabriel.

El dueño del campo indicó a TN, que solamente buscaba confirmar que el agua fuera apta para consumo animal y humano, y dejar de preocuparse por la posible deshidratación de la hacienda. “Mis abuelos usaban el agua para la casa y hace un tiempito hice un análisis más profundo, que determinó que era mineral”.

Conocida la calidad del agua, avanzó con los trámites para comercializar el producto que fue aprobado por el Ministerio de Salud, y el Departamento de Bromatología de la provincia de Córdoba.

Remarcó, además, que lo más impactante de todo es que el agua es surgente, es decir, que brota hacia la superficie y resulta ser más rica en nutrientes que las aguas superficiales.

Según detalla en las redes sociales, “es captada a una profundidad de 386 metros, emergiendo por entubado a una temperatura de 32° C, no existiendo ningún medio mecánico para su extracción”.

Basso comercializa el agua mineral que brota naturalmente en su campo y asegura: “En la zona el producto ya no sorprende porque hace bastante tiempo que lo distribuyo, pero lo que sí llama la atención es que haya ese tipo de agua acá, cuando es más común por ejemplo en Mendoza”.

Fuente: Contexto Tucumán