En el día de hoy se llevó adelante la segunda jornada del Campeonato Sudamericano organizado por la flota Centro (Córdoba y Mendoza) de la clase internacional J 24. En esta edición, el evento náutico más convocante de América del Sur, lleva 6 regatas finalizadas en el lago San Roque de Villa Carlos Paz, que se realiza por primera vez en la zona.

El jueves 29 de marzo la primera jornada finalizó con el podio conformado por el U2 de Guillermo Aporsegui, seguido a un punto por el Indigo de Ezequiel Despontin, completándolo en tercer lugar el Sirocco del CNC en empate con el Carrera de Matías Pereira. En su segundo día, el liderazgo cambió regata a regata.

La primera regata de la segunda jornada se desenvolvió en un marco similar al de la jornada previa, vientos suaves del cuadrante NE y fue para el Sirocco del CNC, seguido por el Gran Carajo timoneado por Javier Moyano, Capitán de la Flota Centro organizadora del evento, completando el podio el Indigo de Ezequiel Despontin del mismo Club.

La segunda regata fue para el múltiple Campeón Matías Pereira del YCO, quien había sufrido una descalificación en la regata anterior, seguido por el Cacique de Sergio Pendola y el Indigo.

La tercer regata fue nuevamente para el Carrera que de este modo consolidaba sus aspiraciones, escoltado por el Indigo y completando el podio el Morrucho de Sebastián Halpern.

Poco antes de las 17 hs el oficial de día, Leo Rivas, dio la orden de largada de la cuarta regata del día (sexta del Campeonato) donde se incorporaron los descartes, es decir, comenzaron a eliminarse los barcos de peor performance de las regatas corridas. Esta regata y hat trick fueron para el Carrera de Matías Pereira, quien con estos tres triunfos cierra la segunda jornada en la cúspide del podio del Campeonato, seguido por el Indigo de Despotín y Sergio Pendola con el Cacique en tercer lugar.

El sábado 31 de marzo se llevará adelante la tercera jornada en el Club Náutico Córdoba, dando comienzo a las regatas a las 11 horas.