El atleta olímpico de lucha, dialogó con TyC Sports y expuso las razones por las cuales, a poco tiempo de tener que representar al país en la Copa del Mundo de la disciplina, no sabe si podrá viajar o no.

El punillense, medalla de oro en los Panamericanos de lucha, contó que está en duda su participación en el certamen mundialista ya que no habría presupuesto para él. “Me dijeron que está complicado, que no hay presupuesto, a pesar de estar clasificado directamente gracias a ser el último campeón”, contó Destribats.

Ese es el motivo por el cual Agustín aún no sabe si podrá viajar, teniendo en cuenta también que no sólo se necesita la inversión para participar: “Me gusta ir siempre bien preparado para tratar de dejar a Argentina bien en alto, pero para eso necesito una preparación correcta, entrenar bien y con otros sparrings, en otros países, donde el nivel es más elevado que el de nuestro país”, explicó.

Por último, el campeón expuso que “es muy complicado vivir de la lucha. Me pone contento haber logrado este objetivo y poder haber cerrado un sueño, pero también hay otras realidades donde uno necesita el dinero para vivir”.