Sin banquinas y con la vegetación comiendo parte de la ruta, así lucen largos trazos de la ruta.

Los vecinos de Costa Azul aprovecharon la presencia de diversos medios de prensa en la zona a raíz de la floración de algas en el lago (VER NOTA) , para relatar una situación que vienen viviendo desde hace tiempo.

Según contaron vecinos de la zona a CarlosPazVivo! el denominado “camino de las 100 curvas”, por donde se llegaba anteriormente desde Carlos Paz hasta el dique, está en estado de abandono.

“Hay sectores que de tener poca banquina, pasaron a tener nada. Se acumulan los sedimentos con las lluvias, luego les va creciendo vegetación y ya no hay ni vereda ni banquina”, señaló una vecina.

Otro de los vecinos que se llegó al sector agregó: “Yo puse con mi plata las únicas luces que están en la zona del arroyito de la curva antes del club Motonáutico. Yo tuve que cortar el pasto. La muni nos tiene abandonados señaló”.

En este sentido, la vecina agregó: “Yo antes iba caminando al dique como paseo desde acá. No lo puedo hacer más, tengo que caminar por la calle, la vegetación no deja espacio”.

Hay sectores por donde es imposible transitar a pie, hay que caminar sobre la ruta. ¿La señalización? nula.

 

El camino de las 100 curvas que comprende gran parte de la Av. Bach, es un paseo turístico interesante que posee varios miradores con algunas de las vistas más atractivas del lago San Roque.

Luego de la construcción de la variante Costa Azul, al dejar de ser ruta habitual para el cruce al dique, se transformó en un paseo turístico y deportivo por el que circulan bicicletas y corredores de a pie entre otros.

“No sólo el problema son la banquinas, la falta de iluminación en la zona es un desastre, no hay ojos de gato, las lineas no están pintadas. Es una boca de lobo”, finalizó la vecina.

Desde Vialidad Provincial, su director Osvaldo Vottero explicó a CarlosPazVivo! : “Hay una zona urbana y una periurbana en la que nosotros nos hacemos cargo del mantenimiento de los laterales del camino. En la zona urbana deben ser los vecinos y el municipio quienes se encarguen de mantener las veredas en condiciones y seguramente el tema de la iluminación, con la que no tenemos nada que ver”, expresó.