Es verano, es cierto, pero el cambio climático ha provocado que las máximas se eleven por encima de lo habitual en provincias como Córdoba. Y este lunes se espera el ingreso de una nueva ola de calor que prevé para la zona mediterránea máximas de entre 38 y 40 grados.

Todo esto sucede en medio de una problemática con la provisión del agua que afecta a zonas serranas como el Valle de Punilla y las Sierras Chicas.

La ola de calor durará hasta el jueves, según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde distintos organismos advirtieron que habrá que tomar previsiones para no sufrir golpes de calor.

En la región

La región central del país volverá a tener una serie de jornadas con temperaturas agobiantes que superarán los 30 grados de máxima desde el lunes próximo y alcanzarán, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 39 el jueves siguiente, en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El descenso en las marcas térmicas que desde hace unos días se registra en la franja central de la Argentina trajo un alivio a los habitantes luego de casi dos semanas con altas temperaturas, que tuvieron bajo alerta por temperaturas extremas a 16 provincias.

Sin embargo, las estimaciones meteorológicas del organismo nacional prevén una serie de jornadas agobiantes para esta región que van desde los 30, 32 grados de máxima el lunes hasta los 39 el próximo jueves que, por el momento, es el último día de pronóstico.