La Red Nacional de profesores de teatro Dramatiza Nodo Córdoba, con 19 años de trayectoria, convoca a participar del taller del Magister Luis Sampedro , llamado “ Didáctica para profesores y alumnos de profesorados de Teatro”

El mismo se desarrollará en la ciudad de Córdoba, en el Centro Cultural Paseo de las Artes, el día viernes 26 de julio en una jornada de 14 a 20 hs.

Si bien Dramatiza Córdoba organizó la misma instancia formativa en Villa Carlos Paz, enseguida se completó el cupo, por lo cual ya no hay más lugares para los interesados en la jornada que tendrá lugar el sábado 25.

“No obstante,  esperamos con ansias a colegas, profesores de teatro y estudiantes en Córdoba, con el objetivo de fortalecer nuestro saber teatral y pedagógico”, aseguró a Carlos Paz Vivo! Ariadna Ruiz Punta, delegada de Dramatiza en la provincia.

Referente teatral del país

Luis Sampedro, sanjuanino que actualmente vive en España, fue catedrático de interpretación en la Facultad de Artes de Mendoza y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, y uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina.

Se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria. Realizó estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia, y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Colabora como docente en cursos de desarrollo personal para el Instituto de Humanidades y Negocios (HUNE).

Gestiona proyectos como actor, dramaturgo y director. Continúa viajando a Argentina donde ofrece cursos de perfeccionamiento.

Escribió varios libros sobre pedagogía teatral y el último es de junio de 2016 “Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet” de la editorial Alba.

“Para nosotros es muy importante que Luis Sampedro venga a hacer este seminario,  es un referente muy importante a nivel nacional, un lujo. Además, si quisiéramos tomar clases individuales con él, sería muy difícil por los costos, dado que además vive en España”, explicó Ariadna.

Y añadió:  ”Aprovechando la ruta de Dramatiza Nacional de este año, dado que habrá actividades con Luis en Mar del Plata en  el mes agosto, es que organizamos para que venga también a Córdoba”.

Para inscripciones, comunicarse dejando  apellido y nombre a dramatizacordoba@gmail.com o por WhatsApp: 3541593392. El costo de la inscripción es de $500 por alumno y se efectiviza una vez que el  interesado cancele el monto. Se extenderá certificado de asistencia.