El arte de Córdoba y Latinoamérica está de luto tras el fallecimiento de Elvira Ceballos, eximia pianista y profesora de música cordobesa.

A sus 70 años, murió en las primeras horas de este viernes.

Su virtuosismo frente al piano la hizo mundialmente reconocida. Entre la música clásica, el jazz, tango y folclore, Elvira se transformó en un referente, compartiendo escenarios con grandes artistas

No vidente desde pequeña, en la escuela su madre la acercaba el instrumento para que pudiera tocar.

Luego aprendió música y canto en el Conservatorio Provincial, su centro de vida  fue el barrio de Alto Alberdi donde se dedicó a enseñar.

Con su madre compartieron horas pasando la música de la tinta negra al braille. Fueron más de cuatrocientas composiciones musicales traducidas.

En su casa recibió a alumnos de piano de diferentes lugares de la provincia y del país.

Realizó numerosas actuaciones en distintos puntos de Argentina. En Córdoba se presentó en espectáculos junto a Raly Barrionuevo y Cacho Buenaventura en el Teatro Libertador San Martín.

En Ecuador llevó a cabo un proyecto denominado Musicografía braille, formó coros, y enseñó música a niños y jóvenes con discapacidad visual.

El realizador cordobés Carlos Bobeda junto a Diego Piantoni, realizaron un mediometraje que retrata la vida y la pasión de Elvira, que se definía a sí misma como “mitad mujer y mitad música”.