En el marco de la invasión de tropas rusas en Ucrania, y cuando miles de personas están huyendo del país, el actor estadounidense Sean Penn sorprendió hoy al aparecer en una conferencia de prensa en la capital de Ucrania, Kiev, donde escuchó a funcionarios del gobierno de Volodimir Zelenski.

El actor está filmando un documental sobre la guerra que se desató en las últimas horas.

“El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, indicó el gobierno ucraniano a través de un comunicado, según medios locales. “Sean Penn es uno de los que apoyan a Ucrania. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de coraje y honestidad”, se agregó.

También se destacó: “Sean Penn está demostrando una valentía de la que muchos otros han carecido, en particular algunos políticos occidentales. Cuanta más gente así, verdaderos amigos de Ucrania, que apoyan la lucha por la libertad, más rápido podremos detener esta atroz invasión de Rusia”.

El actor y cineasta de 61 años ha estado en el centro de una variedad de operaciones con fines humanitarios y en contra de conflictos bélicos a lo largo de los años y esta vez está en el lugar del conflicto.