Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara de Representantes aprobó un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación sobre el presidente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy una resolución que detalla el procedimiento de impeachment que se seguirá contra el presidente, Donald Trump.

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja votó a favor de un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puesta cerrada bajo las reglas de la mayoría demócrata.

Trump reaccionó de inmediato con un mensaje en Twitter en el que condenó “la mayor caza de brujas en la historia estadounidense” mientras que la vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que es “un intento descaradamente partidista de destruir al presidente”.

Lo cierto es que a partir del texto, Trump tendrá más posibilidades defenderse.

La resolución autoriza a la Comisión de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y a elaborar un informe para que la Comisión Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos controlan la mayoría.